Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Gobernadora

Más soluciones habitacionales para familias de Barda del Medio

La gobernadora Arabela Carreras entregó hoy un total de 52 escrituras a vecinos y vecinas del barrio Agua y Energía de Barda del Medio, dejando constancia de la titularidad de los inmuebles en los que residen.

Fecha: 17 de agosto de 2021
Carreras junto a vecinos de Barda del MedioCrédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

Asimismo, se presentó el proyecto para la construcción de un gimnasio polideportivo a fin de fortalecer el desarrollo de diferentes actividades deportivas, sociales, culturales y comunitarias.

Acompañada por el intendente Fabián Galli, la Gobernadora formalizó la entrega de escrituras a fin de regularizar la condición dominial de las tierras municipales.

“Estamos trabajando muchísismo en todo lo que tiene que ver con mejoramientos a la calidad de vida, el acceso al suelo, a la vivienda, a la titularización, y en ese marco la efectivización de la obra pública que es generadora de empleo y de buen vivir para los vecinos”, destacó Carreras.

Por su parte, Galli sostuvo que “son vecinos y vecinas que durante muchos años esperaron para tener la tranquilidad de que en el lugar que construyeron y criaron a sus hijos y nietos, van a tener el documento válido de tenencia definitiva de sus tierras”.

En esta línea, se firmó individualmente convenio con los ocupantes actuales y mediante ordenanza se reconoció a los antiguos ocupantes del lugar, otorgándoles el lote donde está construida su vivienda sin costo de acuerdo al mérito y convivencia.

En el año 2020 se firmaron entre las familias y el Municipio de Contralmirante Cordero los convenios de escrituración.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el superintendente del DPA, Fernando Curetti; los legisladores Sebastián Caldiero y Lucas Pica y la legisladora Maria Elena Vogel.

Una obra muy esperada

Por otra parte, se presentó el proyecto para llevar a cabo un polideportivo, con sus correspondientes áreas de apoyo para la realización de actividades recreativas y deportivas.

La obra se enmarca en el  Plan de infraestructura deportiva que tiene la provincia y demandará una inversión de $300.000.000 que serán incluidos en el presupuesto del año próximo.

“En cada localidad pequeña o grande estamos poniendo todo el esfuerzo propio, el de los rionegrinos y el del Estado para vivir mejor. Con este proyecto vamos a ir igualmente a golpear las puertas de Nación para que nos acompañen con recursos, pero comenzaremos a trabajar nosotros de este sueño para toda la región”

Detalles del proyecto

La edificación prevee dos plantas. En la inferior se encuentra el espacio principal de canchas con dimensiones reglamentarias, aptas para hándbol, básquetbol y voleibol, junto con dos núcleos de apoyo complementarios en los extremos. Un núcleo se halla compuesto por hall de acceso, boletería, cocina, despensa, y depósito de materiales para equipo deportivo. El otro núcleo, se compone de dos vestuarios para los equipos, vestuario de árbitros, sanitarios para ambos sexos, sanitario para personas con discapacidad y sala de máquinas.

En la planta superior se encuentra ubicado, sobre el primer núcleo, un sector de tribunas, sala de reuniones, sanitarios y sala de máquinas. Sobre el segundo núcleo, otro sector de tribunas, 2 salones de usos múltiples, sanitarios y otra sala de máquinas. Sobre el lateral que da a calle Severini, se disponen boxes para cabinas de transmisión.

Complementariamente en el espacio exterior se disponen: un playón con demarcación para actividades deportivas con su correspondiente sector de tribunas, un sector de estacionamiento, una torre tanque y un depósito de residuos. La obra comprende una superficie total de 2407,47 m2.

Entrega de aporte

De recorrida por la localiad, la Gobernadora entregó un aporte al histórico Club Obrero Dique destinado al mantenimiento y reestructuración de su estadio.

Temas relacionados