Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Gobernadora

Nuevo impulso para que empresas rionegrinas se inserten en el mercado europeo

En el marco de la iniciativa del Gobierno de Río Negro que busca que empresas rionegrinas puedan insertar sus productos en Europa, la Gobernadora Arabela Carreras, junto a un operador de Alemania, recorrió hoy una chocolatería y dulcería de Bariloche.

Fecha: 2 de agosto de 2021
A través de la Agencia RN Exporta productos rionegrinos se comercializarán en EuropaCrédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

La visita junto a la empresa argentina-alemana El Gauchito, fue a la fábrica de dulces, alfajores, chocolates y conservas “La Península”, una de las empresas seleccionadas para poder exportar.

El proyecto, que se canaliza a través de la Agencia Río Negro Exporta en conjunto con la Cancillería Argentina, gestiona la posibilidad de que un grupo de empresas provinciales puedan colocar sus productos en la cadena de comercialización europea.

“Estamos con la Agencia RN Exporta y con un importador de Alemania, que se dedica exclusivamente a llevar productos de Argentina a Europa, para recorrer distintas empresas en Río Negro, reconociendo los procesos, dialogando con los productores y viendo cuál es el camino a seguir para llegar a los mercados europeos”, expresó Carreras, que estuvo acompañada por el director Ejecutivo de RN Exporta, Darío Barriga.

Sobre el papel del Estado para con los productores, la Mandataria explicó que “nuestro rol es acompañar en todo momento a los productores para que lleguen a colocar sus productos en el mercado internacional; lo hacemos con subsidios, con créditos, con anticipos de ventas de manera que tengan el recurso financiero necesario, y también con asesoramiento, trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Exportaciones”.

El último paso

En tanto, el Director Barriga enfatizó que RN Exporta ya seleccionó a 30 empresas con posibilidades de insertarse en el mercado europeo. “De las 30 empresas que tenemos en el marco de este programa, ellos han seleccionado 11”.

Además, explicó que “Las empresas rionegrinas están hace más de un año y medio bajo este programa donde desde la Provincia le estamos dando asistencia técnica para lograr este objetivo; estas 11 ya tienen resuelta la cuestión administrativa y faltaría solamente los análisis de lo que tiene que ver con el precio y la demanda que pueda ser generada”.

La recorrida de la empresa alemana contempla visitar a más productores de Bariloche, El Bolsón, Villa Regina y algunos de la zona Atlántica.

 

 

Temas relacionados