Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Gobernadora

Río Negro construirá 54 viviendas y llevará servicios a otros 361 lotes con Suelo Urbano

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó las actas compromiso para la ejecución de 30 nuevas viviendas para la UNTER y otras 24 para ATE en Cinco Saltos. Además, a través del plan Suelo Urbano, se llevarán los servicios básicos a 180 lotes de esa ciudad y otros 181 de Cipolletti.

Fecha: 29 de julio de 2021
Carreras anunció nuevas viviendas para Cinco SaltosCrédito: Jorge Badillo / Secretaría de Comunicación

La Gobernadora Carreras explicó que "esto es parte de una política pública que tiene que ver con el acceso a la tierra, a la vivienda y al mejor vivir de las familias rionegrinas”

"Venimos de un proceso en el Gobierno de la Provincia que lleva más de 10 años generado soluciones de fondo a las viejas problemáticas. El proyecto Suelo Urbano, que es el símbolo de mucha de las tareas que llevamos adelante, surgen de la comprensión de que en Río Negro, en el país, y en el mundo, la tierra para la vivienda no está en el alcance de los trabajadores", agregó.

Asimismo, la mandataria comentó que “el primer obstáculo para la casa propia es el difícil acceso que tiene el precio de suelo, con esta comprobación vamos produciendo políticas públicas. También los gremios, los sindicatos y las cooperativas vienen luchando, organizándose para poder lograr tierras para su grupo de afiliados"

Las viviendas destinadas a los gremios UNTER y ATE en Cinco Saltos se ejecutarán a través del plan “Casa Propia, Construyendo Futuro” y contarán con sus respectivas obras de infraestructura a ejecutarse mediante el plan provincial “Camino a Casa”.

Se trata de 30 viviendas para el gremio docente rionegrino, con una inversión estimada en $107.000.000 y otras 24 para el sindicato de trabajadores estatales, con una inversión estimada de $129.000.000.

En tanto, a través del plan Suelo Urbano, se firmaron las actas para la ejecución de la red eléctrica en 180 lotes en Cinco Saltos, por $23.625.173 y de las obras de agua, electricidad y alumbrado público en otros 181 lotes de Cipolletti. En ambos casos, los predios pertenecen a la Mutual de Magisterio.

Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; la secretaria general de UNTER, Sandra Schieroni y su par de ATE, Rodrigo Vicente, la secretaria general de la Seccional Norte de ATE, Dora Fernández y el presidente de la Mutual del Magisterio, Pedro Bichara. También estuvieron los legisladores María Elena Vogel, Sebastián Caldiero, Elbi Cides y Lucas Pica.

Entrega personerías

En el mismo acto, recibieron sus personerías jurídicas dos instituciones de Cinco Saltos.

La primera de ellas es la Fundación Continental Patagónica, que tiene por objeto promover, organizar y ejecutar eventos sociales, deportivos, educativos y culturales; y a segunda es la Fundación Soberanía, que tiene por objetivo promover la soberanía y el desarrollo sustentable, a través de actividades de capacitación e investigación.

Temas relacionados