Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
RN Exporta

Bariloche: RN Exporta respalda ciclo gastronómico en el Catedral para promocionar productos gourmet

La Agencia Río Negro Exporta, dependiente del Gobierno provincial, respalda una iniciativa gastronómica en el cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de promocionar los productos gourmet que forman parte de las acciones impulsadas desde el organismo. Se trata de un ciclo de chefs invitados que deleitan a los comensales con diferentes propuestas, basadas siempre en productos rionegrinos.

Fecha: 22 de julio de 2021
Chef utilizando productos rionegrinosCrédito: Subsecretaría de Prensa

En este marco, el propietario del clásico restaurante Kandahar, Manuel García Susini, contó que “el ciclo podemos realizarlo gracias a la Provincia y específicamente a Río Negro Exporta, que nos están apoyando de una forma muy importante. También contamos con la ayuda de la Municipalidad y el EMPROTUR”.

Sobre la propuesta, explicó que “desde nuestros inicios estuvimos ligados a la montaña y a la nieve y ahora que estamos en el cerro Catedral, nos pareció el mejor lugar para hacer el evento. La idea es junto a Lisandro Ciarlotti y Hernán Domínguez, nuestros chefs anfitriones, hacer un ciclo de chefs invitados a cocinar y pasar un buen momento con buena gastronomía”.

“Cada chef propone una noche gourmet con un menú por pasos, con tarjeta cerrada; y además un mediodía de fuego al paso, en el exterior. La propuesta es traer un contenido diferente a lo que se viene haciendo.”, agregó.

En cuanto a la inclusión de productos rionegrinos, Manuel detalló que “tenemos un catálogo de productos de la Provincia que está a disposición de cada chef para que ellos puedan elegir y utilizar en sus menús. De esta forma no solo conocen nuevas alternativas para llevar a sus cocinas, sino que también promocionamos los productos rionegrinos”.

El ciclo comenzó el pasado 20 de julio al mediodía, con un menú diseñado por Lisandro Ciarlotti y Hernán Domínguez y repetirán la propuesta el viernes 23. El miércoles 21, hubo una cena preparada por Mariana “China” Mûller y Luisa Urquiza. En tanto, Julio Rodo Puente cocinará el martes 27, Federico Domínguez Fontán, el ex chef del Llao Llao, cocinará el 28 y 29 de julio junto a Dante Liporace; y el 2 y 3 de agosto será el turno de Christina Sunae y Daniela Butvilofsky. El programa continuará hasta mediados de ese mes con propuestas de Gabriel Oggero y el broche de oro estará a cargo de Maru Botana.

Río Negro Exporta se compromete en este ciclo a dar promoción y publicidad a las empresas que forman parte del programa que lleva adelante la Agencia a través de Cancillería Argentina. De esta forma se exhiben productos de estas empresas representativas de todo el territorio rionegrino. Los almuerzos y cenas se organizan con los protocolos correspondientes y con reserva previa, al teléfono 294-463-4881.

 

Temas relacionados