Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Medios y comunicación

Se capacitan los profesionales que acompañarán a 25 empresas rionegrinas hacia la exportación

La agencia RN Exporta puso en marcha el "Programa Federal de Asistencia Técnica a Empresas" de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en la provincia de Río Negro.

Fecha: 15 de julio de 2020

Este programa pone a disposición de las empresas un profesional preparado para formular y asistir en la ejecución de un plan de negocios internacional para cada emprendimiento.

La primera parte del programa prevé la capacitación de cinco profesionales vinculados a las ciencias económicas y al comercio para que luego acompañen a las empresas, con el objetivo de ubicar sus productos en nuevos mercados.

La semana pasada comenzó a dictarse el "Diplomado en Comercio Exterior" en la Universidad de Lomas de Zamora. El mismo consta de 120 horas y una vez finalizado comenzarán a trabajar junto a las empresas rionegrinas.

Para la preselección de las empresas que formarán parte del programa, el director ejecutivo Darío Barriga, junto con el director Regional de Zona Atlántica, Mariano Sacchetti, mantuvieron reuniones con productores y empresarios de toda la provincia y tienen un listado preliminar de las empresas que participarán.

 

 

Temas relacionados