Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Medios y comunicación

Alertan por falsos gestores para la conformación de cooperativas y mutuales en Bariloche

Ante la circulación de información errónea, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro informa que no posee bajo su órbita gestores en ninguna localidad del territorio provincial.

Fecha: 8 de julio de 2020

Al respecto, la directora del área, Patricia Rodríguez Sabato,  informó que se realizó una denuncia ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES-, "dado que nos llegaron pruebas sobre un supuesto gestor, que estaría ofreciendo servicios en nombre del Estado”.

“Es un tema grave. Se trata de gente inescrupulosa que se aprovecha de la necesidad de las personas. Les prometen que si conforman cooperativas, tanto Nación como la Provincia, les van a dar trabajo o dinero, y eso no es así”, advirtió.

Sabato invitó a quienes estén interesados en conformar una cooperativa a solicitar la charla inicial e informativa que brinda el área de Cooperativas y Mutuales que, además, ofrece acompañamiento para todo el proceso.

“Les pedimos que no se dejen engañar. Y, en caso que haya personas que se presenten como gestores, los damnificados nos hagan llegar la denuncia y actuaremos en consecuencia”, enfatizó.

Para finalizar, recomendó a la población que si alguna persona se ofrece o solicita documentación, como copias del DNI, no se deben entregar.

“Solo el INAES, mediante el delegado o nuestra delegación del Centro Administrativo están para asesorarlos y recibir las denuncias correspondientes”, informó.

 Los correos oficiales para realizar consultas son: coopymutdza@gmail.comdelegacionescym@gmail.com.

 

 

Temas relacionados