Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Pesca

Se realizó en Viedma la siembra de alevinos de Trucha Arco Iris

Viedma fue escenario de la siembra de alevinos de Trucha Arco Iris de origen silvestre, con el fin de poblar la zona.

Fecha: 19 de diciembre de 2019

Luego de dos años que no se realizaba esta actividad y con el fin de generar conciencia ecológica se sembraron aproximadamente 200.000 ejemplares.

En el balneario del Barco Hundido se realizó una suelta simbólica, para incluir a la comunidad, y luego en la zona de Costanera Norte se introdujo el caudal completo de futuros peces.

Desde el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Pesca se consideró como primordial que los vecinos y sobre todo los niños, fueran partícipes del evento, quienes hoy tienen un rol fundamental en la concientización del cuidado del ambiente.

En esta instancia se llevó a cabo una charla por parte del Subsecretario de Pesca, Jorge Bridi. El principal objetivo de este encuentro es generar conciencia ecológica, y dar a conocer el gran trabajo que lleva el proceso de desove, incubación, y posterior suelta de los alevinos, proceso que se realiza íntegramente en Río Negro.

La actividad se enmarcó en el “Programa de Repoblamiento de los Ríos y Lagos Provinciales” que lleva a cabo la Subsecretaría de Pesca desde hace mas de 30 años a través de un acuerdo con el Ministerio de Educación, y Derechos Humanos de la Provincia.

Estos peces migran al mar, y retornan todos los años al río. El beneficio será un río cuyo gran ecosistema favorece a la ecología general posicionando a la misma como un punto turístico importante.

Temas relacionados