Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Gran motivación en los colegios después del Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares

Durante el Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares (ENCACE) que se desarrolló la semana pasada en Posadas, participaron 56 rionegrinos que integran 18 cooperativas escolares.

Fecha: 24 de octubre de 2019

Entre ellos, dos alumnos y un docente de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) de Viedma.

Miguel Ledger es uno de los alumnos de la ESFA que viajó al encuentro, y al respecto comentó que “fuimos aprendiendo al ver lo que otros chicos hacían en sus cooperativas, a partir de charlas y juegos”, además, en su colegio están en el proceso de conformación de una cooperativa escolar “trabajamos en conjunto para un bien común, este viernes ya vamos a empezar a sentar las bases para nuestra nueva cooperativa”.


Al día de hoy ya son 20 los estudiantes que en el colegio van a participar de la conformación de la cooperativa, que estará encargada, entre otras cosas, de comercializar los productos que se fabrican en la escuela. En este encuentro, “los chicos tuvieron la posibilidad de adquirir mayor información y nuevas ideas que se potenciaron al compartirlas con distintos lugares del país” explicó el docente Juan Pedro Moreno.

A través de las charlas y talleres trabajaron valores, principios y metodologías que suman para el proyecto que se lleva a cabo en este secundario. “Creemos que esta experiencia les enseñó la manera en que se debate en una asamblea y a trabajar a la par en las decisiones que se toman democráticamente” agregó el profesor Moreno.

Del Encuentro participaron alrededor de 800 estudiantes y profesores de todo el país, en representación de 200 cooperativas escolares. Las jornadas contaron con la participación de niños y adolescentes rionegrinos que integran 18 cooperativas y mutuales escolares en distintas localidades, un total de 56 personas.

Temas relacionados