Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
General

Merluza del golfo San Matías ya está en camino a Chile

Salió desde la Terminal Pesquera Artesanal (TPA), el primer camión refrigerado cargado con merluza hubbsi, con destino a Chile. El pasado 5 de febrero el SENASA habilitó a la TPA a exportar al país vecino.

Fecha: 16 de febrero de 2019

En esta primera experiencia, que se acordó con una empresa chilena, se enviarán 3000 kilos de langostinos y 2000 kilos de merluza. Ayer salió este primer camión en el que se enviaron 2190 kilos de merluza.

Chile es un mercado interesante por su cercanía geográfica que permite exportar por vía terrestre, en camiones refrigerados. Actualmente, el vecino país se encuentra en veda por falta de recursos, por lo que se transforma en una oportunidad de negocios para los productos del Golfo San Matías y los pescadores artesanales rionegrinos.

El secretario de Coordinación Fernando Malaspina estuvo presente en la salida de este histórico cargamento que forma parte de un acuerdo con una empresa chilena. “Esta habilitación favorecerá nuevos intercambios económicos con el vecino país. Estamos seguros”, aseguró.

Temas relacionados