Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
General

De Bariloche a Magallanes, el camino de los seleccionados rionegrinos para la Araucanía

La delegación de más de 170 deportistas de Río Negro que será parte de los Juegos Binacionales de la Araucanía, concentra en la ciudad lacustre para llegar de la mejor manera a la competencia.

Fecha: 9 de noviembre de 2018

A través de la gestión asociada del Gobierno de Río Negro con las Federaciones, Asociaciones y municipios rionegrinos, unos 170 jóvenes atletas se preparan para representar a la provincia en las siete disciplinas que comprende la competencia binacional: fútbol y ciclismo masculino y natación, atletismo, básquet, vóley y judo en ambas ramas.

Para mostrar su mejor nivel, los seleccionados entrenan en doble turno en distintos recintos de Bariloche hasta el sábado cuando emprenderán el camino hacia la región de Magallanes en Chile, la sede de esta edición de los Juegos.

En este sentido, Ernesto Devia, entrenador del combinado masculino de vóley, dijo que “los Juegos han crecido mucho desde su inicio, cuando todavía eran muy precarios, en la actualidad se nos brinda todas las comodidades tanto desde la Provincia como desde el anfitrión, lo que permite que todos podamos disfrutar mucho”.

Devia agregó que “todos le tienen mucho respeto a Río Negro y le quieren ganar a toda costa”. “Somos el equipo que más veces ha jugado la final en vóley masculino y este año iremos paso a paso en búsqueda del gran objetivo que es volver a llevarnos la copa”, aseguró.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía tendrán lugar desde el domingo 11 al sábado 17 en dos ciudades de la región más austral de Chile, Punta Arenas y Puerto Natales.

De esta manera los atletas de Río Negro intentarán llevar a la provincia nuevamente a lo más alto del deporte patagónico y acrecentar el palmarés que ubica a los rionegrinos como los más ganadores.

 

Temas relacionados