Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Prevención

Weretilneck pidió luchar contra el delito "en el marco de la Constitución y las leyes"

Durante una ceremonia que se realizó en el Círculo Italiano de Cipolletti, 33 cadetes egresados de la Escuela de Formación de la Policía provincial recibieron sus atributos de mando y se convirtieron en oficiales ayudantes.

Fecha: 11 de diciembre de 2017

Tuvieron dos años de estudios en diferentes materias teóricas y prácticas para recibir el título de Técnico Superior en Seguridad General.

Fue la 57º promoción provincial y la tercera desde que se dicta también en la sede Cipolletti. Encabezó el acto el gobernador Alberto Weretilneck y participaron el jefe de la fuerza de seguridad, comisario general Daniel Jara; el subjefe, comisario general Jorge Soazo; el director de Capacitación de la fuerza, Cesar Curiqueo; y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

Weretineck resaltó tres atributos que caracterizan la labor policial y que sólo se pueden sostener cuando hay vocación: “La honestidad, el acatamiento de las órdenes legalmente impartidas y el sacrificio”.

En cuanto a la honestidad, el Mandatario expresó que “un oficial de la Policía rionegrina no puede tener ninguna contemplación con el delito ni con los delincuentes, en el marco de la Constitución y de las leyes”. También dijo que la institución policial “tiene que ser vertical por fuerza, una característica que no tiene ninguna otra repartición provincial y de eso depende el éxito o el fracaso de toda la institución”.

En cuanto al sacrificio, dijo que “en la policía no se admiten ni domingos ni feriados; hay que estar siempre. Seguramente vivirán en distintas localidades y es otro sacrificio que compartirán con sus familias. Y el más importante de todos: vestir este uniforme es arriesgar la vida todos los días”.

“Y el único beneficio que van a recibir será el reconocimiento de la sociedad y de sus familias. Por eso entiendo que ser policía es una vocación de servicio”, dijo.

Durante el acto, recibieron el diploma de honor el cadete Darío Arias (8,68 de promedio) y menciones especiales Aixa Lilén Benítez (8,60) y Julián Díaz (8,02). El premio al mejor tirador de la promoción y al mejor promedio en las materias policiales fue para Arias.

Temas relacionados