Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Medios y comunicación

FIT: Río Negro se lució en el stand Patagonia

El evento más importante de turismo cerró con la visita de 102.000 asistentes. Los destinos turísticos rionegrinos mostraron su gran atractivo, sus ofertas y sus productos regionales durante la 22° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Fecha: 1 de noviembre de 2017

El Gobierno de Río Negro, representado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presentó sus productos en el stand Patagonia donde se desarrollaron actividades recreativas, shows musicales y demostraciones gastronómicas con productos típicos de mar, valles, meseta y de la cordillera.

“La Patagonia se presentó mostrándose de forma integrada, como le gusta recorrernos al turista nacional y extranjero” manifestó Arabela Carreras,  ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y presidente del Ente Patagonia.

“La FIT es un momento de intercambio, donde damos a conocer las novedades, mostramos cómo evolucionamos como destinos, y además es una oportunidad para mantener encuentros de negocios y contribuir a esta gran industria que es un poderoso motor de desarrollo, generando empleo y recursos para nuestros pueblos” señaló.

Allí tuvieron su espacio de trabajo los referentes turísticos de los municipios de General Roca, Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, El Bolsón, Dina Huapi, Choele Choel, General Conesa, Sierra Grande, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma.

La promoción de San Carlos de Bariloche estuvo a cargo del Emprotur y se basó en la gastronomía local, la degustación de cerveza artesanal, de chocolates, y propuestas de actividades ligadas al turismo aventura y al verano.

Patagonia presentó una propuesta multisensorial que le otorgó gran protagonismo, destacándose la gastronomía como así también las presentaciones artísticas y experiencias interactivas.

El espacio patagónico contó con alta concurrencia del sector privado, quienes participaron de las citas de negocios pre-agendadas que tuvieron lugar los días destinados a profesionales del sector, alcanzando un total de 750 reuniones con operadores y agentes de viajes, que representan el 21% de todos los encuentros de negocios que se concretaron a nivel nacional.

Temas relacionados