En la oportunidad, el Mandatario destacó el gran crecimiento poblacional de la ciudad e indicó que "el Estado debe funcionar y dar respuestas esencialmente en las áreas de Educación, Seguridad, Salud y Saneamiento”, y que si bien "sabemos que falta, entendemos que esta inversión en Educación es lo que debemos hacer".
En dicho sentido recordó que desde el comienzo de su gestión se inauguraron en Fernández Oro, dos jardines de infantes nuevos, hay un tercero en marcha y uno en proyecto para el próximo año.
"Esto deja entrever la clara demanda que hay y la gran inversión que debemos hacer", indicó.
La obra para la Escuela Primaria Nº 137 contempla la construcción de 651 m2 que incluyen un centro de recursos pedagógicos, aula, SUM, cocina con dependencia, grupo sanitario y sala de jardín. Asimismo se readecuará la sala de maestros, taller polivalente, aulas y sanitarios. Se trata de una inversión provincial de $19.503.875.
Recorrido de obras por el CET 27 y un nuevo jardín
Durante la jornada, Weretilneck recorrió la obra del CET Nº 27 que lleva adelante la empresa ECA S.A., a través del Programa provincial “En cada Escuela Siempre”.
Se trata de la construcción de un Centro de Educación Técnica para la especialidad de Electromecánica, el cual constará de dos edificios un sector de aulas con SUM y un sector de Talleres con un monto de $40.942.000.
Al respecto, el Mandatario destacó la gran cantidad de pedidos para ingresar en las Escuelas Técnicas de la provincia, pese a que demande un nivel de exigencia superior.
Por otra parte, el intendente local, Mariano Lavin expresó que "es una satisfacción entrar a las instalaciones del CET 27 y ver cómo ha avanzado esta obra que es tan necesaria para nuestra localidad".
Además, agradeció al Gobierno provincial por la inversión educativa tanto para el CET 27, como la Escuela 137 y la Escuela Rural 40, los jardines de infante ejecutados, en ejecución y próximo a iniciar.
Por último, el Gobernador supervisó los trabajos de un jardín de infantes a crear que forma parte del programa nacional “3.000 jardines”. El mismo contemplará la ejecución de un edificio de seis salas, mediante la modalidad de construcción rápida.