Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Turismo

Viedma: finalizaron las jornadas por el Día Mundial de la Alimentación

La iniciativa se realizó durante cuatro días donde profesionales de distintos organismos repartieron folletería alusiva y regalaron manzanas como símbolo de toma de conciencia y la importancia de una buena educación alimentaria.

Fecha: 18 de octubre de 2016

De esta manera, nutricionistas de los Ministerios de Salud, Educación y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Agricultura, Ganadería y Pesca, recorrieron la peatonal de la calle Buenos Aires disfrazadas de mimos invitando a los transeúntes a sumarse e informarse sobre conductas alimentarias y los hábitos de consumo. 

La propuesta se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el pasado domingo 16 de octubre bajo el lema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Por su parte, la técnica de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, Adriana Suárez, sostuvo que “queremos concientizar sobre la alimentación saludable, no sólo en Viedma sino que hemos mandado información gráfica a distintos municipios para difundir la actividad”.

“En esta oportunidad promocionamos el consumo de frutas y verduras a diferencia de lo que veníamos promocionando antes que era el consumo de granos y cereales. Las estadísticas muestran que hay una obesidad creciente, por eso concretamos esta tarea en conjunto sobre educación alimentaria que llevamos a cabo nutricionistas de distintos ministerios”, añadió.

Asimismo agregó que “los consensos que hay a nivel nacional de todos los profesionales de salud están siempre sujetos a estudios de perfiles alimentarios de las poblaciones con tendencias al sedentarismo y al sobrepeso. Tenemos un aproximado del 40% de población infantil con sobrepeso, es un dato alarmante que hay que combatir fomentando una comida saludable, con frutas, verduras y hacer actividad física, es decir, empezar a moverse”.

“Queremos transmitir además, que alimentarse sano no es caro y uno puede elegir frutas y verduras del lugar. Hay que promocionar las huertas porque si lo hacemos regionalmente, comemos lo que tenemos cerca, esto abarata mucho el costo y después uno puede comer variado con el mismo monto; hoy elijo comer arroz, mañana comer trigo, uno puede ir variando su alimentación con los nutrientes necesarios y lograr un buen hábito”.

Finalmente la nutricionista agregó que “tenemos pensado seguir articulando con los municipios y comisiones de fomento de la provincia para hacer diferentes encuentros en las juntas vecinales, en los centros de acción social y trabajar en esa línea de acción”.

Temas relacionados