Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Medios y comunicación

Activa participación de Río Negro en la Feria Internacional de Turismo

Río Negro tuvo una destacada presencia en el espacio Patagonia de la 21º edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2016, que culminó ayer con una gran convocatoria de visitantes del sector turístico nacional e internacional.

Fecha: 5 de octubre de 2016

Esta acción fue financiada a través de la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dependiente de la Secretaría General.

En la Edición 2016 de la FIT, Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, alcanzó destacada participación al presentar novedades tecnológicas, promoción de los destinos turísticos y degustaciones de platos elaborados con productos provenientes de las distintas regiones, así como sidras, espumantes, vinos y cervezas artesanales producidos en la provincia.

Cabe destacar que junto a Río Negro Turismo, trabajaron en la FIT referentes turísticos representantes, entre otros, de Villa Regina, Cinco Saltos, Las Grutas, Playas Doradas, Río Colorado, Viedma y El Cóndor, General Roca, General Conesa, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón promocionado sus productos y la próxima temporada de verano.

Así también, la oportunidad fue propicia para el desarrollo de la actividad del Mercado Artesanal que se presentó al público del país y de latinoamérica con la confección de un tejido en telar mapuche en vivo a cargo de una artesana de la Región Sur.

Paralelamente a las rondas de negocios, que alcanzaron a más de 3500 citas preacordadas y otras tantas espontáneas y en las que Patagonia marcó uno de los récord de la feria, se concretó el 1° Congreso de Turismo Accesible, que abordó acciones destinadas al conocimiento y difusión de la accesibilidad turística.

Además se realizó la presentación de tecnología puesta al servicio de brindar herramientas y soluciones para impulsar el turismo, actividad en la que Altec y el tótem de información turística de Río Negro tuvieron destacado protagonismo.
Se estima que por el predio ferial, superior a 34.000 m2, pasaron más de 31.000 profesionales, 1.600 expositores y 63.000 visitantes generales provenientes de 36 países, las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, números que permiten evaluar el altísimo impacto directo obtenido en las promociones de los destinos y los productos rionegrinos.

Temas relacionados