Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Medios y comunicación

Gobierno trabaja para regularizar la situación de los vecinos de "El Arroyón"

El Gobierno de Río Negro, junto a Municipios de Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande, trabaja para lograr la regularización dominial de las familias que habitan en la zona denominada como "El Arroyón", a la vera del lago Pellegrini, en el Alto Valle.

Fecha: 29 de abril de 2016

Con este objetivo, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se reunió con el interventor del Ente para el Desarrollo de Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande (ENDECIC), Daniel Fraile y los intendentes de estas localidades, Germán Epul, Gustavo Pita y Pedro Dantas, respectivamente.
En el encuentro se dispuso iniciar las actuaciones para lograr regularizar la situación de la población que hace varios años está establecida en la zona, en su gran mayoría de carácter rural y que ya recibe servicios de salud y educación.
“Para regularizar esta área hay que darle cumplimiento a la Ley 4038. Vamos a hacer un llamado para regularizar estas posesiones y entregar los títulos a los habitantes. Para darle transparencia al proceso, pensamos en constituir un jurado con un papel preponderante de estas tres intendencias, de los Ministerios de Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca y también queremos presencia de representantes de Salud y Educación, porque son los que más conocen el terreno”, explicó el titular de la cartera.
Di Giácomo explicó que las familias instaladas allí desde hace años “tienen emprendimientos rurales, de pesca continental, hornos de ladrillo, explotación ganadera” y entendió que “será un proceso largo, pero tenemos que solucionar la problemática de esta zona, en conjunto con organizaciones no gubernamentales que trabajan en el lugar”.
“La idea es, junto a los intendentes, dar soluciones y más adelante ir trabajando en todo un proyecto para la zona. En el pasado este Ente no cumplió con las perspectivas por las que fue conformado, sino que en definitiva era un espacio de ocupación política y no servía para solucionar estas problemáticas”, indicó.

Temas relacionados