Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Medios y comunicación

Ayestarán: "Los ejes serán la relación con los agencieros y la renovación del contrato de juego"

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, puso en funciones ayer a Luis Ayestarán como nuevo Interventor de Lotería para Obras de Acción Social de Río Negro.

Fecha: 4 de agosto de 2015

El funcionario, que dejó de esta manera Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), sostuvo que la designación al frente de Lotería es “un honor y un reconocimiento al trabajo realizado al frente de la obra social de los rionegrinos”.

El contador público Luis Ayestarán, asumió ayer el desafío de encabezar Lotería en reemplazo de Martín Alcalde, quien se desempeñará como titular del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en un acto desarrollado en el Salón Gris de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, indicó que “para mi es un honor la designación del Gobernador y es una responsabilidad muy grande, de darle un contenido social a la Lotería. Como él remarcó en su discurso, los ejes serán la relación con los agencieros y la renovación del contrato de juego, que se vence el año que viene”.
“Hay que trabajar firmemente, es una gran responsabilidad, una más. Es un halago y creo que es fruto del trabajo que realizamos en la obra social, junto con los trabajadores que han puesto la vida y alma todos los días, y es una gran satisfacción”, expresó.
El nuevo Interventor de Lotería sostuvo que “es un reconocimiento, creo que hemos sentado las bases para un salto cualitativo de IPROSS. Claudio Di Tella, el nuevo presidente, tiene toda la capacidad para que los cambios y esa base que hemos logrado a lo largo de estos cuatro años, den sus frutos. Es un premio, no hacia mi gestión, sino de los trabajadores realmente, y de la junta de administración que me ha acompañado en forma incansable”.
Durante la mañana del lunes, previo a su asunción, Ayestarán se presentó en la sede capitalina de la Lotería, acompañado por Alcalde. “Estuve la semana pasada trabajando tanto en Lotería, como en IPROSS. Hoy Martín Alcalde tuvo un buen gesto y la gentileza de acompañarme y presentarme a cada uno de los trabajadores de la casa central de Viedma. Quiero agradecerle porque fue una bienvenida muy cálida, hay un muy buen equipo de trabajo consolidado, que habla del buen trabajo que hizo Alcalde durante su gestión en Lotería”.
Finalmente, Ayestarán explicó que está avanzando el diseño de un plan de trabajo que presentará al Gobernador Weretilneck que tendrá como ejes la relación con los agencieros y la renovación del contrato de juego. “En un plazo de dos meses, presentaremos un plan de trabajo para lo que será el apoyo a Lotería, que es un ente recaudador, para volcar esa recaudación a las obras de acción social. Esto nos genera un desafío importante, tenemos interacción con todas las áreas de gobierno, es un desafío interesante y lo tomo con mucha responsabilidad”.
Cabe señalar que Ayestarán es contador público nacional, egresado de la Universidad Católica de La Plata. Previo a asumir la presidencia de IPRROS, fue Director Contable y Financiero de la obra social.

Temas relacionados