HABRA SOCIEDAD COMERCIAL CUANDO UNA O MAS PERSONAS EN FORMA ORGANIZADA, CONFORME A UNO DE LOS TIPOS PREVISTOS EN LA LEGISLACION VIGENTE, SE OBLIGUE/N A REALIZAR APORTES PARA APLICARLOS A LA PRODUCCION O INTERCAMBIO DE BIENES O SERVICIOS, PARTICIPANDO DE LOS BENEFICIOS Y SOPORTANDO LAS PERDIDAS. LOS TIPOS ESTABLECIDOS POR LA LEGISLACION ARGENTINA SON LOS SIGUIENTES:


SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.): Es un tipo de Sociedad  de carácter mercantil en la que la responsabilidad está limitada al capital aportado. El capital estará integrado por cuotas sociales, indivisibles y acumulables.
Sólo podrán ser objeto de aportes sociales los bienes o derechos patrimoniales susceptibles de valoración económica.

          Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada
           
Prórroga - Reconducción

SOCIEDADES ANONIMAS ( S.A.): El capital se dividirá en acciones, las que podrán representarse en títulos negociables. La responsabilidad de los accionistas se limitará a la integración de las acciones que suscriban.

           Constitución de Sociedad Anónima.
           Documentación Contable y Asamblearia de S.A.

SOCIEDADES ANONIMAS UNIPERSONAL (S.A.U.): Es una nueva posibilidad que existe a partir del Código Civil y Comercial de la Nación.  Antes, para constituir una sociedad debían reunirse por lo menos dos personas.  Ahora se permite la sociedad formada por una sola persona que aporta bienes para la producción o intercambio de otros bienes o servicios.

           Constitución de Sociedad Anónima Unipersonal.



SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S.):
Es un nuevo tipo societario de fácil y ágil constitución, con un capital minimo, pudiendo estar formado por una o más personas físicas o jurídicas, obteniendose su inscripción en 48 Horas. En las SAS, la responsabilidad de los socios está limitada a sus acciones.

           Constitución de Sociedad por Acciones Simplificada.


SOCIEDADES EN COMANDITA POR ACCIONES (S.C.A.):
Es un tipo de Sociedad  de carácter mercantil en la cual el capital  comanditario se dividirá en acciones, que podrán representarse en títulos negociables. El o los socios comanditados responderán por las obligaciones sociales como los socios de Sociedades Colectivas y el o los comanditarios responderán sólo por la integración de las acciones que suscriban.


CONTRATOS ASOCIATIVOS: Es un vinculo de colaboración entre las partes, se crea la uniones transitorias de empresas , cuyo objeto es desarrollo o ejecución de una obra, servicio o suministro concreto, y las agrupaciones en colaboración , en las que lis sujetos se reúnen con la finalidad de facilitar o desarrollar determinadas fases de la actividad mercantil.

            Contratos de Unión Transitoria.

CONTRATOS DE FIDEICOMISO.
     

OTROS TRÁMITES SOCIEDADES:
           Modificación de contrato social / Cesión y constitución de derechos sobre participantes sociales.
           Cesiones, Modificaciones, Cancelación /
Transformación / Escisión / Fusión.
           Disolución y Nombramiento de liquidador / Tramite de liquidación y cancelación de inscripción.