DOCUMENTACIÓN CONTABLE Y ASAMBLEARIA A PRESENTAR POR LAS SOCIEDADES ANONIMAS :

1º) Nota de presentación con todos los datos de la sociedad, firmada por un representante legal, por triplicado, por cada acto asambleario que se presente. En caso de que el representante sea nuevo, deberán acompañar el poder conferido oportunamente a su nombre, declarando bajo juramento de Ley la vigencia y autenticidad del mismo.

2º) Copia del Acta de Directorio, en la que aprueba los documentos prescriptos por el Art. 234, Inc.1 de la Ley Nº 19.550 y convoca a la asamblea de socios, mencionando el orden del día a tratar (por duplicado) junto a la debida habilitación del libro y/o hojas móviles, certificadas por Escribano Público.

3º) Copia del Acta de Asamblea, por cuadriplicado, firmada por el Presidente y por los dos accionistas designados al efecto, junto a la debida habilitación del libro y/ o hojas móviles, certificadas por Escribano Público.

4º) Copia de la Nómina de accionistas asistentes a la asamblea con el debido cierre, extraída del Registro respectivo, junto a la debida habilitación del libro y/ o hojas móviles, autenticada por Escribano Público, por duplicado

5º) Estado de capitales por duplicado, detallando únicamente la totalidad de accines con derecho a voto que conforman el mismo a la fecha de celebración de la Asamblea, debidamente firmado y certificado por Contador Público matriculado en el C.P.C.E.R.N y Certificado por el organismo.

6º) Estados Contables (Original y una copia), firmados por Contador Público matriculado en el C.P.C.E.R.N y certificados por el mencionado Organismo.

7º) En el caso de elección de autoridades deberá acompañarse:
 A) Nómina de Directorio y Síndicos ( de corresponder) con especificación de cargo, fecha de designación, terminación de mandato, datos personales de cada uno de ellos (estado civil, nacionalidad, edad, D.N.I, profesión, domicilio), por duplicado.
 B) Cuando la distribución de cargos se efectuara en reunión de directorio deberá remitirse 4 copias certificadas por Escribano Público, de la misma.
 C) Cuando el/los Director/es electo/s estuviere/n ausente/s en el acto asambleario o en la reunión de directorio, deberá acompañarse nota de aceptación de cargo de Directores, con firma certificada ante Escribano. Idéntica consideración les cabe a los Síndicos, cuando corresponda.

8º) Declaración jurada de cada uno de los Directores de no encontrarse comprendido en las Inhabilidades del 264 L.S.C, por duplicado. La misma podrá ser realizada en el acta de asamblea o por firma certificada, revistiendo el carácter de obligatoria.


9º) En caso de aumentos del capital conforme al Art. 188, se debe acompañar el formulario de aumento de capital debidamente firmado y certificado por Contador Público matriculado en el C.P.C.E.R.N, por duplicado y certificado por el mencionado organismo. Se debe adjuntar el último Balance en original ( certificado por el C.P.C.E.R.N), en caso de no haber sido presentado anteriormente.

10º) Cuando las asambleas no fueren unánimes, deberán remitir las publicaciones de ley, por duplicado.

11º)
Sellado de acuerdo a la Ley de Tasas Retributivas de servicios que podrán ser, de acuerdo al trámite que se trate:
 A)
Por la Inspección Anual y Control de legalidad. Código: 1.15 - Ver Tasas Retributivas.
 B)
Por el Acto asambleario en término o fuera de término, según caso. Código: 1.14  - 1.14.1   - Ver Tasas Retributivas.
 C) Servicios de control del aumento de capital dentro del quíntuplo. Código: 1.9.1 - 1.10.1   - Ver Tasas Retributivas.
 D)
Inscripción de la designación de autoridades, en el R.P. Código: 1.24  - Ver Tasas Retributivas.
 E)
Certificaciónde Inicio de trámite (Optativa). Código: 1.20  - Ver Tasas Retributivas.
 F)
Inscripción del aumento de capital en el R.P. Código: 1.3  - Ver Tasas Retributivas

12º)
A los fines de cumplimentar con el trámites de Inscripción (cambio de autoridades - aumento del capital) en el R.P deberá además:
 A)
Presentar declaración jurada del orifen de los fondos según lo establecido por Ley Nº25.246, de acuerdo al modelo que se aprueba como Anexo I de la Presente.
 B)
Remitir modelo de edicto a autorizar por duplicado.
 C)
Una vez autorizado el edicto y publicado en el diario de publicaciones legales, deberá presentar este último a fin de verificar la correcta publicación.

 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LAS SOCIEDADES ANONIMAS PARA CONVOCAR A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA:

1º)
Nota de presentación con todos los datos de la sociedad, firmada por un representante legal, por triplicado. En caso de que el representante sea nuevo, deberán acompañar el poder conferido oportunamente a su nombre, declarando bajo juramento de Ley la vigencia y autenticidad del mismo.

2º) Copia del Acta de Directorio, en la que convocan a la Asamblea de socios, mencionando el orden del día a tratar, junto a la debida habilitación del libro y/o hojas móviles, certificadas por Escribano Público.

3º) Acta de Asamblea Protocolizada por Escribano Público, Oroginal y 4 copias, certificadas por Escribano Público, junto la debida habilitación del libro y / o Hojas móviles.

4º) Copia de Nómina de accionistas asistentes a la Asamblea con el debido cierre, extraida del Registro respectivo, junto la debida habilitación del libro Y/o hojas móviles autenticada por Escribano Público, por triplicado.

5º) Estado de capitales por triplicado, detallando únicamente la totalidad de accines con derecho a voto que conforman el mismo a la fecha de celebración de la Asamblea, debidamente firmado y certificado por Contador Público matriculado en el C.P.C.E.R.N y Certificado por el organismo.

6º) Cuando las Asambleas no fueran unánimes deberán remitir la publicaciones de ley.

7º)
En caso de aumentos del capital por encima del quíntuplo, se debe acompañar el formulario de aumento de capital debidamente firmado y certificado por Contador Público matriculado en el C.P.C.E.R.N, por triplicado y certificado por el mencionado organismo. Se debe adjuntar el último Balance en original (certificado por el C.P.C.E.R.N), en caso de no haber sido presentado anteriormente.

8º) Sellados de acuerdo a la Ley de Tasas Retributivas de Servicios, para el caso que corresponda.


9º) A los fines de cumplimentar con el trámites de Inscripción en el R.P del  aumento del capital además deberá:
 A) Presentar declaración jurada del origen de los fondos según lo establecido por Ley Nº25.246.
 B) Remitir modelo de edicto a autorizar por duplicado.
 C) Una vez autorizado el edicto y publicado en el diario de publicaciones legales, deberá presentar este último a fin de verificar la correcta publicación.

10º) Cuando se trate de otros asuntos que correspondan tratar según el Art. 235 L.S.C, se deberá dar cumplimiento a la Ley de Sociedades Comerciales y normativas que en particular dicte el Organismo.

Descargar Modelos: estado de capital sa.xls / formulario aumento de capital ii.xls