Gobierno de Río Negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo Humano

La carrera “Los Charitos” vuelve a Viedma

Este sábado se llevará adelante una nueva edición de la tradicional carrera de atletismo “Los Charitos”, una jornada deportiva y recreativa que reunirá distintas disciplinas y propuestas para toda la familia y que cuenta con la organización de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro.

Fecha: 16 de octubre de 2026
Río Negro promueve actividades para la integración y la generación de espacios de encuentro y participación.Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad tendrá lugar en O’Higgins 406 a partir de las 9 y convocará a niños, niñas, jóvenes y adultos de distintos barrios de la capital provincial. Además de la clásica competencia incluirá salto en largo, salto en alto, carreras con vallas, lanzamientos y una caminata aeróbica familiar.

El cierre de la jornada será con la Carrera de Integración “Yo Puedo”, seguida de la entrega de premios.

Los Charitos representan al Galpon Amarillo y forman parte del circuito barrial de atletismo, coordinado junto a la Municipalidad de Viedma con categorías desde menores hasta máster.

Estas iniciativas en los barrios son fundamentales para promover la integración, fortalecer los vínculos entre vecinos y generar espacios de encuentro y participación comunitaria. A través del deporte y la recreación, se fomenta el compartir, el compañerismo y el disfrute de los espacios comunes, construyendo una comunidad más unida e inclusiva.

Temas relacionados