En representación de la provincia, la coordinadora del CUCAI Río Negro, Guillermina Krenz, participa del encuentro federal en la sede del INCUCAI y de una actividad sobre nuevas tecnologías en el Centro Cultural de la Ciencia.
Las actividades comenzaron con la Reunión Ordinaria de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA), que reúne a los representantes de los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país junto al directorio del INCUCAI, con el objetivo de coordinar acciones, unificar criterios y evaluar las políticas implementadas en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células.

Asimismo, en el marco de esta jornada federal, mañana miércoles 14 y el jueves 15 de octubre, se llevará a cabo el Encuentro Nacional: "Innovación y nuevas tecnologías en donación y trasplante".
Este encuentro tiene como propósito fortalecer a la red de actores del sistema de salud que trabajan para garantizar el acceso al trasplante a pacientes en lista de espera. La actividad está destinada a equipos de salud e integrantes activos de los equipos de procuración y trasplante de todo el país, constituyendo un espacio clave de intercambio académico para consolidar conocimientos, compartir experiencias regionales e incentivar el crecimiento de la actividad procuradora en las provincias.
La presencia de Río Negro en estas instancias nacionales permite afianzar el trabajo en red, incorporar innovaciones tecnológicas en los procesos locales y continuar optimizando las respuestas asistenciales para las y los rionegrinos en lista de espera.
