Gobierno de Río Negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Viedma será sede de una nueva fecha del Provincial de Patinaje Artístico

Viedma recibirá este fin de semana la 4° fecha del Torneo Provincial de Patinaje Artístico, con la participación de alrededor de 150 patinadores federados, en el Anexo del Polideportivo Ángel Cayetano Arias.

Fecha: 17 de septiembre de 2026
La capital provincial se prepara para vivir un fin de semana de patinaje artísticoCrédito: Gobierno de Río Negro

Además, se desarrollará una jornada de evaluación y capacitación de la Federación de Patinadores del Comahue Río Negro (FEPACO), como preparación de cara a las próximas Copas Nacionales.

El evento cuenta con la organización del Club La Nattionale de Viedma, la fiscalización de la FEPACO, y el acompañamiento de la Secretaría de Deporte de Río Negro Deporte y la Municipalidad de Viedma.

La cita deportiva reunirá a cerca de 150 patinadoras y patinadores federados de alto nivel técnico provenientes de toda la provincia, quienes desplegarán su talento en la pista del Anexo del Polideportivo Ángel Cayetano Arias.

Cronograma de actividades

Viernes 18 – Concentración Nacional: La actividad comenzará con una jornada de capacitación y evaluación, destinada a los atletas que representarán a Río Negro en las Copas Nacionales de septiembre (en la provincia de Buenos Aires) y octubre (en San Juan).

Sábado 19 – Inicio del Torneo y Acto Oficial: La competencia formal dará inicio a partir del mediodía. A las 20.00 se llevará a cabo la ceremonia protocolar, que contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y toda la comunidad deportiva local.

Domingo 20 – Cierre de la competencia: Continuará el desarrollo de las pruebas a lo largo del día, con la finalización y cierre del torneo estipulado aproximadamente para las 20.00.

La institución viedmense llega a este compromiso provincial tras un destacado desempeño en el Torneo Nacional Absoluto disputado en San Juan. En esa cita nacional, Sofía Pardo obtuvo el segundo puesto y podio en la categoría B tercera junior, mientras que Candela Olmos finalizó en la décima posición dentro de la división B segunda junior. 

 


 
 

Temas relacionados