El espacio, que reemplazará al anterior, el cual se perdió a causa de un incendio en 2023 estará ubicado en Perú y Primeros Pobladores. Las obras se llevan adelante entre el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Cipolletti en el marco del programa “Junto al Municipio, Construyendo Provincia”.
En cuanto a los trabajos, ya se ejecutaron las bases para próximamente comenzar el proceso de hormigonado, y las obras presentan un 11% de avance.

El Gobernador Weretilneck celebró la recuperación del espacio y aseguró que “en el corazón del Don Bosco, donde el fuego nos quitó este espacio histórico, hoy la obra avanza y vuelve a ponerse en pie este sitio que es la identidad del barrio”.
Con 430 M2 totales, la construcción del espacio se realizará en dos etapas: la primera de 280 M2, destinada a un salón multipropósito; baños, depósito y cocina destinada al uso del edificio y para la producción de alimentos para la venta.
La segunda etapa proyectada contará con 150 M2, e implicará la construcción de oficinas para el personal, un aula de capacitación, depósito e ingreso de cargas y descarga privada; además de baños, office y sala de máquinas.

De esta manera, con el trabajo mancomunado entre Provincia y el Municipio, avanza esta obra que representa la recuperación y puesta en valor de un espacio emblemático para la vida social y cultural del barrio y de la comunidad.
CIPOLLETTI: EL DON BOSCO RECUPERA SU LUGAR DE ENCUENTRO
— Alberto Weretilneck (@WeretilneckOK) February 12, 2026
Ahí, en el corazón del barrio, en el mismo lugar donde el fuego nos quitó un espacio histórico en 2023, hoy la obra avanza y vuelve a ponerse de pie un lugar que es parte de la identidad del Don Bosco.
No es solo un… pic.twitter.com/ZXxKAgIFKF