El encuentro completó un ciclo de formación que se desarrolló durante el año. Comenzó con un diagnóstico situacional y continuó con talleres sobre pastoreo, ensilaje de maíz y sorgo, y producción de remolacha forrajera. Así, se fortaleció la preparación de los productores del sector.
Más de 80 personas participaron de la jornada, que se realizó en el marco del ciclo anual del Programa Ganadero del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, en coordinación con el Ente para el Desarrollo de Conesa, la Cámara Agraria y el INTA.
Estas jornadas estuvieron destinadas a productores ganaderos bovinos del área irrigada del valle de Conesa. Además, se sumó un taller semipresencial junto a la Universidad Nacional de Río Negro y CURZA, que combinó clases virtuales con actividades a campo.
La capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Ignacio Ávila, de la empresa Gentos, junto a productores, quienes compartieron experiencias y aprendizajes surgidos del trabajo cotidiano en el campo.
Desde el Gobierno de Río Negro se proyecta continuar con estas acciones durante 2026, con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción ganadera y el desarrollo productivo del territorio.