Las tareas incluyeron el recambio de tres equipos de bombeo en perforaciones, que fueron reemplazados por otros de mayor capacidad. Esta intervención permitió mejorar el rendimiento del sistema y fortalecer el abastecimiento. Es preciso mencionar que para resolver esta situación fue crucial la utilización de instrumentos de medición de caudales de agua.
Antes de la ejecución de estas obras, los registros de presión en la red eran sensiblemente inferiores: en la zona de la oficina de Aguas Rionegrinas se medían valores cercanos a 0,5 kilo, mientras que en calles como Antártida Argentina, Santa Fe y Erick Hechen las presiones eran aún menores.
Tras la finalización de los trabajos y el recambio de los equipos de bombeo, las mediciones evidenciaron una mejora significativa: en la oficina de Aguas Rionegrinas se registraron 2 kilos de presión, y valores cercanos a 1 kilo en las calles Erick Hechen, Antártida Argentina, Santa Fe, Río Negro y 25 de Mayo, alcanzando niveles óptimos para el correcto funcionamiento del servicio.

Además, con el objetivo de acompañar la creciente demanda que se registra durante la temporada estival, en los próximos días comenzarán los trabajos para la ejecución de una nueva perforación, que se sumará a las seis existentes, permitiendo incrementar aún más el caudal de agua potable disponible en la red.
El operativo fue supervisado por el Gerente General, Javier Iud y dirigido por el Gerente de Explotación, Gabriel Soria. Además, contó con la participación de personal técnico especializado de Viedma, Choele Choel y de Río Colorado para agilizar los trabajos.