La intervención responde a la necesidad de ordenar y evacuar de manera segura los líquidos pluviales provenientes de una zona específica de Chichinales, fortaleciendo la infraestructura hídrica urbana y mejorando la seguridad vial y urbana.
Actualmente, se ejecutaron los trabajos que incluyen la excavación, la definición de niveles y la preparación de un hormigón de limpieza en el fondo de la traza. Sobre esta base se colocaron los caños de hormigón armado, para luego realizar el relleno y compactación en capas de 20 centímetros, garantizando la estabilidad y durabilidad de la obra.

Además, el proyecto contempla la ejecución de una platea de hormigón armado de aproximadamente 15 centímetros de espesor en el ancho de la calzada, lo que permitirá asegurar un adecuado comportamiento estructural ante el tránsito y las condiciones climáticas.
En el marco del estudio hidráulico, se definió la cuenca aluvional y se calculó el caudal de diseño para esta alcantarilla, que alcanza los 2,91 M3 por segundo, asegurando una correcta capacidad de evacuación ante lluvias intensas.

El Gobierno de Río Negro, a través del DPA, continúa acompañando a los municipios en la ejecución de obras hídricas y pluviales que mejoran la calidad de vida de las y los vecinos y fortalecen la gestión integral del agua en el territorio provincial.