Los actos fueron presididos por el Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el interventor del IPPV, Mariano Lavin, y los intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler; y de Fernández Oro, Gustavo Amati.
La Provincia entregó sus títulos de propiedad a 35 familias de Cipolletti y a 8 de Fernández Oro; de los cuales 38 pertenecen al IPPV y cinco a la Ley Pierri, en el marco del compromiso provincial de abordar la problemática de la tierra y de la vivienda en todo el territorio rionegrino.
El Gobernador Weretilneck agradeció el esfuerzo y sacrificio de los vecinos y vecinas para cumplir con los planes de cuotas, lo que “hoy les permite tener sus escrituras y le permite al IPPV seguir con otro tipo de obras”.
En este sentido Weretilneck destacó, por ejemplo, la obra de 31 viviendas que se construirán para que más familias tengan su lugar donde vivir.
Respecto a la Ley Pierri, el Mandatario valoró la participación de la Municipalidad, fundamental en su trabajo con la Provincia para solucionar lo referido a escrituras con familias que construyeron sus casas hace décadas y no cuentan con su título de propiedad.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, aseguró que este se trata de “un momento de los más importantes en la vida de las familias que reciben su escritura, porque sabemos el esfuerzo y que fue todo el proceso”.
“Esto tiene que ver con poder proyectar a la familia de cara al futuro, así que felicitaciones por el sacrificio que han hecho” agregó el jefe comunal y resaltó el trabajo de la Provincia, a través del IPPV y el equipo que está atrás de la Ley Pierri.
Acompañaron el acto el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, legisladores, legisladoras y demás autoridades provinciales y municipales.