La iniciativa tiene como finalidad integrar el RPI al sistema de gestión de expedientes judiciales PUMA, un avance tecnológico que permitirá la tramitación de oficios y minutas de manera completamente digital, con firma electrónica. Este convenio no solo simplifica los procedimientos administrativos, sino que también optimiza el uso de recursos y fortalece la eficiencia del sistema judicial en la provincia.
El acuerdo constituye un paso importante en el proceso de modernización del Estado y en el fortalecimiento de los servicios públicos, promoviendo una mayor transparencia y accesibilidad para los ciudadanos. Esta nueva medida con el STJ es un avance más en la digitalización de los servicios estatales, orientados a hacer más eficientes y accesibles los trámites judiciales y la administración pública en general, optimizando los recursos disponibles y facilitando la gestión de los ciudadanos rionegrinos.
MÁS AGILIDAD Y EFICIENCIA PARA LOS TRÁMITES JUDICIALES
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) December 17, 2024
✍ Firmamos un convenio con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ceci, para implementar una mesa de entradas digital en el Registro de la Propiedad Inmueble. Este sistema permitirá agilizar los trámites… pic.twitter.com/9sWbizeAZB
La mesa de entradas digital funcionará de lunes a viernes de 9 a 13, y garantizará un acceso ágil y seguro para la recepción de presentaciones electrónicas. Los trámites presentados fuera de este horario serán considerados ingresados al inicio del siguiente día hábil.
En esta fase inicial, no se gestionarán modificaciones del estado dominial de los bienes a través de este sistema, el convenio marca un paso firme hacia la completa digitalización del Registro de la Propiedad Inmueble, en línea con las políticas de modernización impulsadas por el Gobierno provincial.
Con esta medida, Río Negro reafirma su compromiso con la mejora de los procesos administrativos y la modernización del Estado, un cambio que optimiza la gestión pública y ofrece beneficios directos a la ciudadanía, simplificando y agilizando los trámites judiciales.