Durante el evento, que contó con la participación de los municipios de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Carmen de Patagones como invitado especial, se presentaron los principales atractivos de la región y además hubo un espacio de diálogo destinado a los prestadores, las agencias y las autoridades de Turismo, a la vez que se ofreció a los presentes una degustación con productos típicos de esta zona.
PRESENTAMOS LOS DESTINOS ÚNICOS DE LA COSTA RIONEGRINA
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) November 22, 2024
Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, junto a los intendentes de Viedma @mmcastrook, de Sierra Grande, @RoxanaJSRN y referentes del municipio de San Antonio Oeste presentamos oficialmente la temporada de verano 2024/2025 del… pic.twitter.com/2yV3cqFFBj
En este contexto, el Gobernador manifestó que “de cara a la temporada de verano tenemos la tarea de dar una buena seguridad para que todas y todos los turistas que vayan a nuestra provincia se sientan cómodos, seguros y protegidos, no sólo en los balnearios y los alojamientos sino también en las rutas”.
“Tenemos precios competitivos y destinos únicos, por eso no le tenemos miedo a competir con Brasil o con cualquier destino internacional. Nuestra gastronomía, nuestras playas, nuestros valles, estepa y cordillera, son únicos, por eso tenemos que desmitificar que somos caros”, dijo el mandatario.
Cabe destacar que el Corredor de la Costa se conformó este año con el objetivo de potenciar turísticamente la Costa Atlántica rionegrina y favorecer la llegada de visitantes, no sólo en la temporada de verano, sino también durante el resto del año, para lo cual se desarrolló una estrategia de promoción destinada a posicionar los destinos entre los principales mercados emisivos del país.
Estuvieron presentes los intendentes Marcos Castro, de Viedma, y Roxana Fernández de Sierra Grande; el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti; el secretario de Producción y Desarrollo Económico de Carmen de Patagones, Raúl Rosemberg, entre otras autoridades provinciales, municipales y de FEHGRA, medios de prensa, agencias de turismo y público en general.