Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Turismo

La gastronomía protagoniza la Semana Santa de Río Negro

Conocé la agenda gastronómica del fin de semana de Pascuas en los destinos rionegrinos que van desde la Fiesta del Chocolate, paellas gigantes, cocinas en vivo, cervezas artesanales, productos regionales, tours por las bodegas y una carta de recetas en cada región de la provincia. Vos, ¿con qué te vas a deleitar?

Fecha: 29 de marzo de 2024
Los productos locales son parte de los platos que distinguen a El BolsónCrédito: Gobierno de Río Negro

Río Negro cuenta con propuestas culinarias tan diversas como sus paisajes y este fin de semana extra largo cada destino muestra sus mejores elaboraciones. En Bariloche se destaca la Fiesta Nacional del Chocolate con la fabricación de la Barra de Chocolate más larga del mundo a cargo de maestros chocolateros de la ciudad, quienes buscarán superar los 218 metros de récord. Además, se suma el Paseo del Chocolate en la calle Mitre con una colorida Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, Arte con Chocolate y la tradicional Casa del Conejo, una infraestructura construida plenamente en chocolate que estará emplazada en pleno Centro Cívico desde el 28 de marzo al 1 de abril.


En la misma zona andina, El Bolsón contará con festival gastronómico “Date el Gusto”, que será el corolario del programa cultural y turístico “Bolsón Activo”, impulsado por el Municipio desde el mes de enero. La Feria tendrá lugar el domingo 31 en la intersección de las calles Onelli y Azcona y en esta oportunidad reunirá a restaurantes y cocineros locales en diferentes propuestas para enaltecer la gastronomía del destino cordillerano, conjugado con la presentación de artistas locales y regionales, como también emprendedores de la zona que expondrán sus realizaciones a los visitantes.


La Región Atlántica invita a saborearse con los mariscos


En Las Grutas, la “Feria Sabores” reedita su propuesta en el Paseo de Las Torres los días 29, 30 y 31 con una cocina en vivo a base de mariscos frescos del puerto, música y los emprendedores regionales nucleados en la agencia rionegrina Crear. Mientras que Playas Doradas será sede del Campeonato Argentino de Pesca Submarina, entre el 28 y 31 de abril, una actividad que convoca a los máximos exponentes nacionales de la disciplina. La competencia culminará con una cocina en vivo a cargo de un chef bonaerense que prepara una receta con las capturas de la jornada, que el público puede degustar el domingo 31 a las 19.


Por su lado, Viedma organizó la Expo Chocolate con la participación de emprendedores chocolateros en el Centro Municipal de Cultura ofreciendo diferentes productos para endulzar al público desde el jueves hasta el domingo de 15 a 21 y en la última jornada se compartirá entre los presentes un huevo de Pascuas gigante.

Además el histórico Patio Salesiano cobijará la Fiesta de la Cerveza, una actividad organizada por la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales en la que reconocidos productores de la localidad venderán sus distinguidas bebidas desde el viernes hasta el lunes a partir de las 19, con espectáculos en vivo.

Finalmente los visitantes podrán regocijarse con la paella gigante en El Cóndor este viernes al mediodía organizado por el Club de amigos del Balneario y en Viedma esta misma propuesta se realizará a las 20 en el Patio Salesiano, organizado por FEGHRA a beneficio del hospital Zatti.


Las bodegas turísticas abren sus puertas


En Viedma la bodega Wapisa preparó una experiencia de maridaje con una exquisita receta de la distinguida cocinera Anigordi con los vinos del establecimiento. Además promocionan una excursión a demanda de los visitantes con un tour por la finca, degustación de vinos y una fusión de picada o munú japonés con Malbec.

En tanto que en Roca, la empresa Humberto Canale recibe al público con recorridos guiados y degustaciones de tapeos o almuerzos con vinos desde este jueves hasta el martes. La bodega Trina espera a comensales que lleguen a Río Colorado con un menú especial de Pascuas que consiste en 5 pasos con las destacadas recetas locales.

Temas relacionados