Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Los nadadores agitaron las aguas del río Negro con la “Puente a Puente”

El fin de semana en la capital rionegrina se llevó adelante una nueva edición de la tradicional competencia de natación que contó con alrededor de un centenar de participantes.

Fecha: 19 de febrero de 2024
La competencia convocó a atletas de toda la región. Crédito: Gobierno de Río Negro

Las acciones se desarrollaron durante el domingo con un gran marco de público que se acercó a alentar a las y los nadadores que fueron parte de la carrera en las modalidades de 5 ó 10km.

El evento organizado por el club Villa Congreso con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura tuvo como ganador al viedmense Andrés Di Césare, quien detuvo los cronómetros en 1h23m41s. Lo acompañaron en el podio Camilo Curi Antún (Viedma) y Marco Foschi (Patagones).

En la rama femenina la ganadora de los 10km fue la viedmense Iara Arias con un tiempo de 1h23m48s, seguida por la maragata Daniela Percaz y la también oriunda de la capital provincial, Paula Awe.

La competencia de 5km coronó en la rama masculina al bahiense Iñaki Echeverría que cruzó la meta en 34m14s, escoltado por los viedmenses Sebastián Nicolás y Joaquín Sánchez. En damas el podio fue enteramente para las viedmenses: el triunfo se lo llevó Luciana Ruiz Sartor con un tiempo de 36m53s, en segundo lugar se ubicó Sabrina Klein y en el tercero María León Ruiz.

Estuvieron presentes acompañando la Puente a Puente el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena y el secretario de Deporte, Nahuel Astutti.

Aquellos que deseen acceder al listado de resultados completo pueden hacerlo ingresando en el siguiente link: https://goo.su/jggFj

Temas relacionados