Autoridades del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia mantuvieron reuniones en El Bolsón y Bariloche, en el marco del fortalecimiento de políticas de inclusión social, junto con los gobiernos locales.
De la Guarda expresó su satisfacción con los resultados de la reunión porque considera que “estamos todos convencidos del trabajo en conjunto con la población con la cual trabajamos”.
“Con el área Social y el área de Trabajo estuvimos articulando políticas de inclusión social, particularmente todo lo que tenga que ver con la posibilidad laboral o de entrenamiento laboral, asistencia alimentaria y asistencia en situaciones de vulnerabilidad por sobre todas las cosas”, añadió.
Además, durante el encuentro se fijaron ejes de trabajo interinstitucional entre ambos organismos para el cumplimiento de tareas comunitarias y la reinserción social y laboral de las personas supervisadas por el IAPL, con el objetivo de fortalecer la aplicación de políticas públicas conjuntas.
Por otro lado, en San Carlos de Bariloche el presidente del Instituto se reunió con el equipo técnico de trabajo de la delegación local del IAPL para repasar los abordajes y lineamientos técnicos para este año y, al mismo tiempo, se hizo un análisis de la actualidad en la zona.
En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón, Marcela Becares, y el secretario de Relaciones Intitucionales del municipio, Fabián Rudolph.