Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

Río Negro fortalece su vínculo económico y productivo con la Nación

A través de distintas reuniones, integrantes del Gobierno provincial y Nacional abordaron diversos aspectos que conciernen a los sectores económicos y productivos de Río Negro.

Fecha: 17 de enero de 2024
Se busca crear condiciones favorables y agregar valor en el territorioCrédito: Gobierno Río Negro

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, visitó la Subsecretaría de Industria y se reunió con el titular de la cartera nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, para abordar la competitividad de todas las cadenas de valor en la provincia. Allí se analizaron las distintas cadenas y su potencial, con una perspectiva integral que abarca desde la producción hasta el consumidor.

De esta manera, se busca crear condiciones favorables y agregar valor en el territorio, manteniendo la labor que el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro está desarrollando. El Parque Tecnológico de Bariloche se presenta como un aliado estratégico con un gran potencial para el valor agregado, así como para el desarrollo e integración de nuevas tecnologías en las cadenas productivas de Río Negro.

Cabe destacar que desde Nación se pusieron a disposición las herramientas de la Secretaría, incluido el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el fin de desarrollar diversos productos o subproductos dentro de las propias cadenas, los cuales actualmente presentan demanda tanto a nivel internacional como nacional.

En la reunión entre Banacloy y Vilella, se celebró el reconocimiento nacional de los estatus sanitarios diferenciales de la Patagonia. “Agradecemos el compromiso del secretario y su equipo con Río Negro y la Patagonia. Los estatus sanitarios diferenciales que tiene nuestra región como; el programa de Mosca de los Frutos y la zona libre de aftosa sin vacunación, son reconocidos como estatus sanitarios nacionales, de nuestro país”, expresó el ministro rionegrino.

Por último, en la Secretaría de Agricultura de la Nación se analizó el desarrollo de nuevas zonas bajo riego necesarias para Río Negro, como en Negro Muerto y el Proyecto Margen Norte. La expansión de áreas agrícolas y de producción de cerezas no solo trae beneficios para la Provincia, sino que también contribuye a las necesidades de exportación del país, generando empleo, valor agregado y divisas.

Temas relacionados