Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

Apicultura: hasta el 5 de febrero se puede actualizar el registro en RENAPA

Desde la Subsecretaría de Agricultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, se solicita a las y los apicultores a actualizar su Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA). Es obligatorio y debe realizarse antes del 5 de febrero de 2024.

Fecha: 12 de enero de 2024
Es obligatorio renovar el Registro Nacional de Productores ApícolasCrédito: Gobierno Río Negro

Existen tres formas de actualización del registro.

Autogestión con Clave Fiscal AFIP: los apicultores pueden realizar la actualización de manera rápida y segura ingresando con su Clave Fiscal AFIP a través del sistema de autogestión.

Solicitud de Formulario por Correo Electrónico o Celular: para aquellos que prefieran recibir el formulario por correo electrónico, pueden solicitarlo enviando un mensaje al correo electrónico juntosporlaapiculturarn@gmail.com o comunicándose al número de teléfono 2984558378 (Sebastián González Tomás).

Descarga de Formulario desde la Página de RENAPA: el formulario necesario para la actualización está disponible para su descarga en la página oficial de RENAPA https://renapa.magyp.gob.ar/Account/Login?ReturnUrl=%2f. Una vez completado, el formulario debe ser enviado por correo electrónico (en formato PDF o JPG) a juntosporlaapiculturarn@gmail.com.

La actualización de los apiarios es de carácter obligatorio y se considera una declaración jurada. Por lo tanto, es esencial que la cantidad de colmenas por apiario y su ubicación geográfica (longitud y latitud) coincidan con la realidad. Esta información actualizada de los apiarios a nivel provincial será de utilidad para la implementación de políticas y asistencias destinadas al fortalecimiento del sector apícola.

Para consultas adicionales, comuníquese con la Subsecretaría de Agricultura o al correo electrónico mencionado anteriormente, o al teléfono 2920430549.

Temas relacionados