Aunque hay travesías que duran varios días y requieren gran preparación por su nivel de dificultad, también existen itinerarios de baja intensidad y corta duración como el paseo al Cerrito Llao Llao y Villa Tacul, recorridos de aproximadamente una hora, con vistas desde el mirador del cerro Llao Llao hasta Villa Tacul.
Por otra parte, aquellos que inician en el trekking, también podrán optar por la excursión a Bahía López, una propuesta sencilla y placentera que, tras una caminata de una hora permite maravillarse con las increíbles postales del Brazo de la Tristeza, la Bahía López y el lado Este del cerro Capilla.
Otra de las alternativas para disfrutar la temporada en Bariloche es el recorrido al Lago Escondido, a través de un sendero que atraviesa el maravilloso Bosque de Coihues y deriva en el lago, tras 20 minutos de caminata tranquila, donde se pueden disfrutar de sus aguas templadas. Desde este punto también se puede continuar hasta la Bahía de los Troncos, desde donde se aprecia una increíble vista del cerro López, el cerro Capilla, la desembocadura de Bahía López y las nacientes del Brazo Tristeza.
La actividad de trekking debe ajustarse a las características de las y los caminantes y sus intereses, por eso para garantizar el disfrute, la seguridad y la conservación de la naturaleza se recomienda buscar previamente la información del lugar a visitar, chequear el pronóstico y organizar una salida acorde a la capacidad física personal. Se sugiere también salir en compañía y siempre avisar a alguien externo del plan; comenzar los recorridos temprano y llevar calzado cómodo, entre otras consideraciones.
Para conocer más sobre la actividad y los senderos ingresar en https://www.barilochetrekking.com/