Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Protección Civil

Ante la alerta amarilla, Protección Civil tendrá una guardia permanente

A raíz de la declaración de la alerta meteorológica durante el fin de semana en la región, el titular de Protección Civil, Adrián Iribarren, aseguró que estarán activos los canales de comunicación para casos de emergencia y ratificó el pedido a la comunidad de respetar las recomendaciones preventivas.

Fecha: 22 de diciembre de 2023
Protección Civil solicita respetar las recomendaciones preventivas.Crédito: Gobierno de Río Negro

En esta línea, el Secretario remarcó que si bien el aviso es preventivo y puede cambiar con el paso de los días, es fundamental estar bien informado y mantener los recaudos necesarios sobre todo en la noche festiva del domingo.

Según explicó el funcionario se mantendrá una guardia durante el sábado y el domingo, en articulación permanente con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y con la Dirección de Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para monitorear la situación.

“Va a haber un fin de semana con mucha inestabilidad en el centro y este de la provincia. Recomendamos seguir las páginas oficiales y mantenerse en espacios cerrados y no transitar en el momento que está ocurriendo, ya que puede ocasionar caída de tendido eléctrico y ramas de árboles”, afirmó.

“Para estos casos, tenemos grupos protocolizados donde alertamos a los Municipios y Comisiones de Fomento que pueden llegar a ser afectadas”, agregó Iribarren.

Cabe destacar que el posible temporal afectará a los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Avellaneda, Pichi Mahuida, San Antonio Oeste, Valcheta y General Roca.

Temas relacionados