Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Ipross

IPROSS celebra su 50 aniversario al servicio de los afiliados

En el marco del 50 aniversario del IPROSS, el Presidente de la Institución, Alejandro Marenco, destacó el servicio de la obra social durante décadas y agradeció a todo el personal por el empeño y contribución en atención de los afiliados.

Fecha: 13 de noviembre de 2023
El IPROSS celebra 50 años junto a sus afiliados. Crédito: Gobierno de Río Negro

“Es un orgullo tener una obra social provincial que todavía siga siendo solidaria en tiempos en donde la solidaria se va diluyendo”, remarcó Marenco.

“Acompañé que en cada rincón del Instituto se luche continuamente a preservarlo, asimismo sostener y mantener la política prestacional para que siempre sea dirigida hacia el afiliado y tener con ellos una relación afable, una relación que crezca día a día”.

Además mencionó que: “Este desgaste continuo que la pandemia y post pandemia dejó, no debe ser causa para que perdamos las esperanzas de que todo puede mejorar y que todo se puede hacer mejor. Feliz aniversario Ipross, vamos para adelante”.

Durante cinco décadas, el IPROSS atravesó cambios institucionales, crisis económicas, cambios sociales además de una extensa pandemia por Covid-19 y la situación crítica del Sistema de Salud, y aun así logró mantenerse firme en el cumplimiento de sus obligaciones de manera sólida y transparente.

Desde su creación en 1973 como una Obra Social del Seguro de Salud, los principales objetivos fundacionales se mantienen vigentes: brindar un servicio de salud de calidad, confiable y una administración transparente de los fondos, garantizando el acceso igualitario a la salud y a las prestaciones de servicios médicos a todos los rionegrinos.

Actualmente brinda cobertura a más de 170.000 afiliados obligatorios y voluntarios, distribuidos en toda la provincia, a través de las cuarenta y tres delegaciones y también, dos en la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca y CABA.

Durante los últimos años, se ha proyectado y diseñado políticas de salud, realizado múltiples mejoras tecnológicas para brindar un servicio de calidad.

La utilización de la App móvil “Ipross Río Negro”, turneros digitales, el Centro de Atención Telefónica. A su vez, se brindaron a los trabajadores de la obra social: Capacitaciones en tecnologías de Comunicación humana, RCP y Primeros auxilios, y en Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), entre otras.

 

Temas relacionados