Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Ipross

Cáncer de mama: IPROSS acompaña las acciones de prevención

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) destaca la importancia de realizarse los controles médicos ginecológicos anuales para la posible detección de distintas patologías, y acompaña las actividades de concientización llevadas adelante en la Provincia, en el marco del mes de prevención del cáncer de mama.

Fecha: 20 de octubre de 2023
Es muy importante realizarse los controles anualesCrédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, las personas afiliadas a la Obra Social Provincial cuentan con el programa de Salud Sexual y Reproductiva, cuyo objetivo es promover la realización de los controles médicos anuales, y pone eje en la detección temprana de patologías oncológicas. Actualmente, 49 mil afiliados y afiliadas se encuentran activas en este programa.


El mismo consiste de una primera consulta médica clínica, en la que se determinarán los estudios a realizar y una segunda, para analizar los resultados y determinar las indicaciones terapéuticas correspondientes.


Es importante destacar que dentro de las prestaciones de cobertura que brinda este programa se encuentran una mamografía y una ecografía mamaria bilateral anual, con una cobertura al 100%, a partir de los 40 años. Si la persona es menor de 40, la cobertura es del 80%.


El presidente del Instituto, Alejandro Marenco, mencionó que: “es importante la prevención, ya que un diagnóstico temprano permite detectar el cáncer de mama en su fase asintomática. Realizar el autoexamen de mamas regularmente y una mamografía, es fundamental para tener un control y seguimiento ante algún síntoma”.


Para acceder a las prestaciones del Programa de Prevención Salud Sexual y Reproductiva es necesario ser afiliado activo del IPROSS y encontrarse en el rango etario de cobertura.


Para más información se puede ingresar a la página web: https://ipross.rionegro.gov.ar/programa/62/ipross-prevencion-salud-sexual?n=MzQ1

Temas relacionados