En este contexto, cerca de 5000 personas visitaron el colorido stand de Río Negro donde fueron atendidos por más de 20 destinos y prestadores de servicios turísticos quienes, además de difundir las experiencias turísticas que guarda la provincia en cada una de sus regiones, también participaron en más de 40 entrevistas con medios de comunicación especializados y en numerosas reuniones institucionales y comerciales.
Además, Río Negro encabezó una serie de presentaciones en auditorio, por un lado se expuso sobre el Plan Provincial de Infraestructura Turística ejecutadas y proyectadas en el territorio, y por el otro, presentaciones de destino que estuvieron a cargo de Dina Huapi y El Bolsón. Por último, se sumaron 3 experiencias enogastronómicas en las que el público viajó por la provincia a través de los más representativos sabores y aromas.
En este contexto, la secretaria de Turismo, María José Diomedi, sostuvo que “el turismo, que hoy representa una de las actividades económicas más importantes de la provincia y el país, estuvo reunido en la vidriera turística más convocante de latinoamérica”.
“La FIT, además de ser una vistosa y festiva atracción, es el resumen de los esfuerzos del sector que posicionan al turismo como una fuente generadora de empleo, ingresos y dignificación de trabajo”, agregó.
Cabe destacar que en el marco de la FIT, Río Negro obtuvo 11 distinciones del Programa Nacional de Calidad Turística, cuyos beneficiarios fueron San Carlos de Bariloche, Las Grutas y tres bodegas que conforman los Caminos del Vino de la región de los Valles.