Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Obras y Servicios Públicos

Región Sur: avanzan con las reconversiones domiciliarias a gas natural

Con la finalización del gasoducto en la Región Sur, una de las obras más emblemáticas de las últimas décadas por su impacto social y financiado a través del Plan Castello, el Gobierno de Río Negro firmó un acta de traspaso del servicio para avanzar en la planificación, logística y diagramación de las reconversiones domiciliarias para pasar a gas natural licuado.

Fecha: 29 de septiembre de 2023
El Gobierno provincial sigue con su compromiso de llevar el gas natural a la Región SurCrédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; junto con la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar; el presidente de COPETEL Ltda., Marcelo Contardi; el presidente del directorio de Camuzzi, Jaime Barda; y el delegado Regional de Enargas, Javier Peric. Allí se repasaron las acciones que llevarán a cabo en los próximos días con la mejora del clima en la zona. 

En esta línea, se trabajó sobre cómo se llevará a cabo el proceso de migración de las instalaciones con las partes intervinientes, es decir, entre la Provincia, Camuzzi, COPETEL y Enargas en el trabajo de reconversión.

 

Por otra parte, se realizó un análisis del estado actual de las plantas de cada una de las localidades y la posible reutlización de las mismas, definiendo así un nuevo encuentro de trabajo en la Región Sur en los próximos días.  

Valeri sostuvo que "mantuvimos esta reunión de trabajo rumbo a lo que es la reconversión de las localidades de GLP a gas natural" y agregó que "firmamos los convenios de traspaso de COPETEL a Camuzzi para que el comienzo de las tareas estén previstas a a principios del mes de noviembre".

El ministro de Obras Públicas provincial remarcó que "estás conversaciones nos pone en común acuerdo a todos nosotros sobre detalles técnicos y por qué localidades se comenzaría".

Es importante remarcar que el suministro de gas natural llegará a más de 17.000 personas de la zona más fría de la provincia y, además, propiciará el desarrollo productivo de la región.

Participaron de la mesa de trabajo el equipo del ministerio de Obras Públicas con la participación del secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Asuntos Legales, Francisco Mendioroz; y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea.

Temas relacionados