Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Educación

Viedma fue sede del Seminario Federal Itinerante sobre Formación docente

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, junto a la directora nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente, Alejandra Benvenuto, encabezaron en Viedma la presentación del tercer encuentro del Seminario Federal Itinerante sobre Formación docente “Repensar la pedagogía de la formación docente: currículum, disciplinas y saber pedagógico”.

Fecha: 26 de septiembre de 2023
La propuesta forma parte de una serie de encuentros que se desarrollan en todo el país.Crédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta se desarrolló a través de la Dirección de Educación Superior en conjunto con equipos técnicos del Instituto Nacional de Formación Docente -INFOD- y el Centro Regional Zona Atlántica -CURZA-.

Acompañaron la actividad también el secretario de Educación, Duilio Minieri; la decana del Centro Regional Zona Atlántica –CURZA-, Adriana Goicochea; y la directora de Educación Superior, Marisa Hernández.

En este marco, el ministro Nuñez indicó que “con mucha expectativa y alegría somos parte de este tercer encuentro de cinco que se harán en distintas partes del país. Se trata de una propuesta con una impronta muy federal para acercarse a las regiones y escuchar las distintas voces en temáticas muy particulares de la formación docente, que son muy importantes y estructurantes del sistema educativo en general”. 

Asimismo, explicó que “la temática que se aborda tiene que ver la vinculación entre institutos y escuelas por lo tanto es una temática que nos interesa y convoca mucho porque entendemos que hay mucho para trabajar en ese sentido”.

Por su parte, la directora provincial de Educación Superior, Marisa Hernández, indicó que la actividad se desarrolla enmarcada en el programa nacional “Nuestra Escuela” y que “lo concretamos aquí como una de las provincias sede dentro de las cinco del país, en un trabajo colaborativo con la Universidad del Comahue. Se trata de una jornada hibrida, de manera presencial en Viedma con autoridades, representantes de los IFDC de la provincia y estudiantes, pero también se transmite en vivo para todo el país”.

“El sentido de este Seminario es poder recuperar las voces de nuestros formadores y estudiantes de formación docente y entramar con las necesidades en las escuelas de los niveles obligatorios. Un eje de trabajo donde nosotros tenemos un amplia trayectoria y experiencia transitada y donde queremos poner en valor y escena pedagógica a los institutos formadores”, explicó la funcionaria.  

La actividad contó, además, con la participación de la especialista en el tema Inés Braganca de Brasil.

En esta oportunidad, el eje que se trabajo fue “Entre escuelas e institutos formadores. Redes de investigación pedagógica y formación entre docentes”.

De la jornada participaron Equipos Técnicos del INFOD, de la cartera educativa provincial junto a Equipos Directivos y estudiantes de Institutos de Formación Docente de la Provincia, supervisores/as y docentes de las escuelas de la ciudad de Viedma.

Temas relacionados