Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Educación

Cinco Saltos: había insumos para refrigerio en la Escuela Primaria 84

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Directora de Educación Primaria, Vanesa Padilla, explicó que “no había ningún motivo para realizar la suspensión de la hora taller” realizada en la jornada de ayer en la Escuela N° 84, de Cinco Saltos.

Fecha: 26 de septiembre de 2023
Educación informó que se analizará la situación en base a los informes correspondientes.Crédito: Gobierno de Río Negro

Consultada por medios radiales de la zona Padilla indicó que en la escuela “había insumo como leche, pan, miel, naranjas, por lo que no implicada una suspensión de ninguna manera de la jornada escolar”.

En este sentido también explicó que “fue una suspensión unilateral de la directora, desconociendo la normativa que tenemos vigente y que había insumos en la escuela para que las y los estudiantes tuvieran los refrigerios”.

Por otro lado, explicó que en la Escuela Primaria la hora taller “forma parte de la jornada escolar, contemplando 5 horas reloj. No había ningún motivo para realizar la suspensión de esta hora taller en la escuela”.

A partir de ahora, al tratarse de una situación que se dio fuera de la normativa vigente, se analizará de acuerdo a los informes solicitados.

Temas relacionados