Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Ipross

Ambulancias ACTIVA: el servicio que el IPROSS brinda a sus afiliados

A nueve meses de la firma del convenio, el Instituto Provincial del Seguro de Salud le brinda a los afiliados de Viedma y Bariloche, un servicio de Emergencias y Urgencias Médica Privada S.A. (ACTIVA) que pueden solicitar a domicilio telefónicamente a través del 0800-555-0404.

Fecha: 26 de septiembre de 2023
La Obra Social busca mejorar la calidad del servicio. Crédito: Gobierno de Río Negro

Las atenciones serán brindadas por ambulancias de Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) ubicadas en diferentes bases operativas, tripuladas por médicos y paramédicos experimentados.

Es importante que, los afiliados conozcan cómo definir su pedido ante una llamada telefónica. Emergencia Médica (GRADO 1 O CÓDIGO ROJO) son aquellas situaciones de gravedad donde se necesita atención inmediata, en un rango no mayor a 15 minutos, porque corre riesgo la vida del paciente.

Mientras que Urgencia Médica (GRADO 2 O CÓDIGO AMARILLO) se considera la situación en la que, si bien no existe riesgo de muerte, se requiere rápida intervención para prevenirla en un rango no mayor a 30 minutos desde que ingresa la llamada.

En ninguna de sus formas ni en ningún caso, el prestador podrá cobrar a los afiliados un arancel diferenciado por las prácticas realizadas. Es decir, no podrán cobrar ningún tipo de plus.

Cabe destacar que IPROSS lleva adelante este tipo de proyectos para mejorar la calidad del servicio, con el objetivo de retomar su papel de agente rector como eje del sistema solidario de salud provincial.

Temas relacionados