La propuesta, que se llevará adelante en la ex Rural de Rosario de 14 a 20, fusiona al sector comercial turístico y la prensa especializada a fin de beneficiar el diálogo entre los participantes para la concreción de negocios y además favorecer la creación de mejores canales de promoción.
En esta oportunidad Río Negro, que estará representado por la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, difundirá la oferta de sus cuatro regiones de cara a la venidera temporada de primavera/verano que tiene como protagonistas diferentes atractivos a lo largo y ancho del territorio provincial.
La promoción girará en torno al avistaje de Fauna Marina y Costera desde Viedma a Las Grutas, el Camino de la Costa, las bodegas turísticas que conforman los Caminos del Vino de Río Negro, las alternativas de Turismo Rural, Activo y de Aventura, los servicios del Tren Patagónico, el Astroturismo y las innumerables playas que resguarda la Costa Atlántica rionegrina, así como también los encantos naturales de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Villa Llanquín entre otros que invitan a practicar un sinfín de actividades al aire libre, entre otros atractivos.
El año pasado, el Workshop logró reunir a importantes actores del trade local y nacional contando con más de 70 expositores y 500 profesionales que concretaron citas entre sí. En tanto que la Asociación rosarina nuclea a las principales agencias de viajes y turismo de Rosario y alrededores con una activa participación en la comercialización de la oferta turística rionegrina.
De esta manera, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, el Gobierno de Río Negro continúa trabajando fuertemente para posicionar a los destinos de la provincia a nivel nacional e internacional mediante la participación en distintas ferias, workshops y eventos vinculados al sector.