Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Obras y Servicios Públicos

Así será el Microestadio, una obra que cambiará la vida de Bariloche

Un estadio con capacidad para 10.000 personas, un centro de exposiciones de 9.000 m2, locales comerciales y todos los servicios. Así será el Microestadio Bariloche que planifica construir el Gobierno Provincial en la ciudad andina, potenciando la actividad deportiva y el turismo.

Fecha: 1 de septiembre de 2023
Una impresionante obra se proyecta para Bariloche.Crédito: Gobierno de Río Negro

El proyecto fue presentado a mediados de agosto. El Microestadio prevé una superficie a construir de 21.000m2 en su totalidad, equivalente a dos campos de fútbol. No solo impulsará la práctica deportiva bajo techo, sino que además oficiará de escenario para convenciones, espectáculos y presentaciones.

El lugar cambiará la fisionomía de Bariloche. Estará ubicado en la zona este, en el predio del PITBA. Allí contará con fácil acceso por la Ruta Nacional 40, lo que facilita un rápido tránsito hasta el centro de la ciudad.

Podrá albergar a 10.000 personas en un show o espectáculo musical (ocupando el campo de juego) y a unas 7.500 personas en las tribunas cuando se trate de un evento deportivo. Además, se sumará un Centro Cultural, un Parque Recreativo y más de 1.000 m2 para locales comerciales.

Además, contará con un Centro de Exposiciones de 9.000 m2, que ubicará al Microestadio como un espacio muy necesario en la ciudad para reforzar el turismo de convenciones y reuniones.

Contará con todos los servicios, áreas de circulación, seguridad, gastronomía, sanitarios y estacionamiento. Tendrá espacios complementarios para todo tipo de espectáculo, con escenarios y camarines.

El estadio contará con dos bandejas de público, además de un entrepiso donde se ubicará los palcos especiales. Desde todos los sectores se garantiza una calidad visual de excelencia, para no perderse ningún detalle. En su concepción, el Microestadio Bariloche es comparado con el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados