Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Trabajo

La Provincia firmó un acuerdo con el Sindicato de Camioneros en Bariloche

El Gobierno Provincial firmó hoy un nuevo convenio de colaboración mutua con el Sindicato de Camioneros para capacitar de manera profesional a choferes de rodados y maquinarias propias del sector, cubriendo la alta demanda del rubro en San Carlos de Bariloche.

Fecha: 29 de agosto de 2023
El acuerdo ampliará las posibilidades laborales del sector.Crédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

El acuerdo fue firmado por la Gobernadora Arabela Carreras, junto al Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y el titular del Gremio, Rubén Belich.

Esta herramienta forma parte del trabajo conjunto que viene realizando la Provincia con el gremio de camioneros. Garantizará el aprendizaje y formación profesional con tareas de chofer, brindando conocimientos a través de un curso teórico práctico que tendrá una duración de tres meses, con posibilidad de prórroga de 90 días más de entrenamiento.

Luego de la rúbrica, el Ministro Stopiello agradeció a la Gobernadora no solo por permitir construir herramientas para igualar oportunidades sino “para que nuestros jóvenes puedan tener la posibilidad de ingresar al mercado de trabajo”.

“Este convenio tiene como foco el centro de trabajo, por eso le dimos un marco legal en el que los aspirantes van a ser becados y ya tenemos a nuestros primeros aprendices trabajando en la provincia”, agregó.

Por su parte, Belich, destacó los resultados de un trabajo de varios meses, que el gremio llevó adelante con Estado Provincial y que, según dijo “va por buen camino”.

“No solamente capacitará para manejar camiones, sino que estará destinado a operarios del transporte, y ojalá podamos hacerlo extensivo a todos los gremios, porque es algo muy importante”, sostuvo.

En esta misma línea, indicó que “hoy en día, los camiones son de alta tecnología, y se necesita entrenamiento. Mediante esta posibilidad, que se abordó con el Ministerio de Trabajo, llegamos a un acuerdo con los empresarios del Alto Valle, y ya sumamos más de 20 compañeros, desde que arrancamos”.

Con 40 horas semanales de preparación, los y las aprendices recibirán por parte de la Empresa además de la capacitación, una beca económica con monto a determinar y los elementos necesarios para llevar a cabo la actividad tales como rodados, maquinarias y elementos de protección y seguridad.

Acompañaron el acto el ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, los secretarios de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti y el General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco, el dirigente gremial gastronómico Ovidio Zúñiga, el secretario General de UTHGRA Bariloche Nelson Rasini, y la directora de la Agencia ECO Bariloche.

Temas relacionados