Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Gobernadora

Carreras entregó más títulos de propiedad a familias de Bariloche

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presidió hoy el acto de entrega de escrituras, aportes a microemprendimientos y personerías jurídicas, a vecinas y vecinos de San Carlos de Bariloche, dando continuidad a las políticas de Estado llevadas adelante durante toda la gestión.

Fecha: 11 de agosto de 2023
Carreras entregó hoy escrituras en Bariloche,Crédito: Laura Toso

“Fuimos formalizando en toda la Provincia la situación de tenencia de  viviendas, para ello la Ley Pierri es una gran herramienta. Hay familias que por muchos años tienen una vivienda sin que por ejemplo puedan heredarla los hijos legalmente, o que no se pueda vender, por lo que este es un momento muy emocionante compartir con las personas que hace años están esperando este día”, expresó la Mandataria.

Respecto a las entregas de escrituras del IPPV, Carreras destacó que “estamos regularizando la situación en toda la Provincia. Estos trámites vienen con un adicional ya que se escrituran directamente como bien de familia y ello hace la propiedad inembargable. Es un momento muy emotivo, y es muy interesante escuchar las historias y trayectorias de cada familia. Estamos logrando que la gran mayoría de los habitantes de Rio Negro puedan iniciar su trámite”.

Por último, la Gobernadora afirmó que “también estamos acompañando a quienes quieren salir adelante con sus emprendimientos, que tienen iniciativa y precisan un respaldo por parte del estado los ayuda a fortalecer su objetivo.  Esto también forma parte de las estrategias que estamos llevando adelante en estos tiempos difíciles y críticos para la economía nacional”.

En el acto se entregaron 11 escrituras, 6 correspondientes a la Ley Pierri (barrios FONAVI) y 5 del IPPV a favor de la regularización dominial de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2006.

Acompañaron a la Mandataria, el ministro de Turismo y Cultura, Diego Cannestraci; el Jefe de Gabinete, Pablo Zuccaro; el delegado local del IPPV, Robinson Jaldo; y el delegado Zona Andina del ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Riquelme.

Temas relacionados