Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Gobierno

Ley Pierri: 13 familias del Alto Valle recibieron la escritura de su hogar

En el marco del programa “Ley Pierri”, el Gobierno provincial concretó la entrega de escrituras a 7 familias de Cipolletti y 6 de Cinco Saltos.

Fecha: 25 de julio de 2023
Más familias rionegrinas consiguieron las escrituras de sus casasCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Evangelina Martínez

“Seguimos recorriendo la provincia y llegando a cada vecina y vecino con este programa que viene a igualar derechos” destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari. 

Asimismo agregó, “esta vez fue el turno de Cinco Saltos y Cipolletti, y fue posible gracias al trabajo mancomunado con los municipios y el compromiso de la gobernadora, Arabela Carreras,de garantizar el derecho a la propiedad a todas y todos los rionegrinos” finalizó Ferrari. 

Por su parte, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, destacó, “estamos muy contentos, seguimos con la entrega de escrituras, reafirmando un derecho pleno de las personas, y gracias una política en la que trabajamos desde el municipio y la Provincia fuertemente, para que más cipoleños tengan la oportunidad, a muy bajo costo, de acceder a la escritura de su casa” subrayó.

Esta política pública provincial, se enmarca en el Plan “Mi Tierra, Mi Hogar”, que promueve y acompaña que las y los rionegrinos obtengan su título de propiedad, un lote con servicios y la vivienda. 

Cabe destacar, que para acceder a este beneficio de Ley Pierri es fundamental ser poseedor con causa lícita y personas que ocupen inmuebles edificados urbanos, que tengan como destino principal el de casa habitación permanente y con titularidad registral del Estado provincial y/o municipal. 

Participaron del acto en Cipolletti el ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, la presidenta del Consejo Deliberante, Silvana Larralde y en Cinco Saltos acompañaron, la Legisladora, Maria Elena Vogel, la Concejal electa, Celeste Mac Auliffe y demás autoridades provinciales y municipales.

 

Temas relacionados