Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Energía

Río Negro muestra su potencial minero en la Argentina Mining 2023

La provincia de Río Negro estará presente, por primera vez con un stand institucional, en la exposición internacional Argentina Mining, que se llevará a cabo desde hoy miércoles y hasta al 16 de junio en Río Gallegos, Santa Cruz.

Fecha: 14 de junio de 2023
El stand rionegrino Crédito: Gobierno de Río Negro

En el stand de Río Negro, un equipo técnico de la Secretaría de Minería, acompañado por el titular de la cartera provincial, Joaquín Aberastain Oro, dará a conocer los proyectos mineros existentes en la provincia a través de pantallas interactivas.

La participación de Río Negro en la Argentina Mining 2023 busca destacar la importancia de la actividad minera en el desarrollo económico de la provincia y promover las oportunidades de inversión en el sector.

"Estamos entusiasmados de participar en Argentina Mining 2023 y mostrar la riqueza minera de Río Negro, porque sabemos que, en la medida en la que puedan desarrollarse los proyectos mineros con los que contamos, podremos como sector hacer nuestro aporte a la generación de empleo y el crecimiento económico de la provincia", comentó Aberastain Oro.

El stand es el primero con el que se encontrarán los visitantes, al entrar por el acceso principal al gimnasio de la Asociación Atlético Boxing Club, de Río Gallegos.

Sobre la Argentina Mining

Argentina Mining es un encuentro internacional del sector minero argentino que se lleva a cabo bienalmente desde 1996. Forma parte de lo que se conoce como “Conferencias Mining”, que se realizan en Sudamérica desde el año 1995.

Es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios; ofrecer productos y servicios; informarse de las políticas y leyes mineras, así como estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración. Todo ello en un ámbito netamente minero, junto a las y los principales referentes del sector.

El encuentro, que contará con 28 charlas técnicas, está dirigido a ejecutivos de empresas mineras que operan en Argentina, o que están evaluando la región, así como también a proveedores en busca de oportunidades de negocios.

Temas relacionados