El secretario de Deporte, Diego Rosati y el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti acordaron la asociación de ambos organismos en esta política pública que busca promover la actividad deportiva y lúdica en la juventud de la provincia y permitir al mismo tiempo actividades laborales en los talleres de trabajo de los establecimientos penales.
En este sentido Rosati afirmó que “creemos que este acuerdo puede ser muy positivo y nos beneficia a todos” y agregó que “la idea es que podamos seguir apuntando tanto a la inclusión social como a la promoción del deporte en el territorio provincial”. Finalmente aseguró que “nuevamente vemos como el deporte puede servir de nexo para permitir la unión de toda la sociedad”.
A través de esta conciliación, Río Negro Deporte aportará la materia prima a la Secretaría de Justicia para que, en el marco del Taller Socio-Educativo de Herrería y Carpintería que se desarrolla en los distintos establecimientos penales, darle la oportunidad a reclusos de construir materiales deportivos para juegos alternativos. Estos materiales serán luego utilizados por los profesores de la Secretaría de Deporte en sus visitas a distintas localidades, parajes y comisiones de fomento de la provincia, intentando fomentar la práctica de diferentes juegos y deportes alternativos.
La semana pasada ya se hizo la primera entrega de material por parte de la cartera deportiva, con el objetivo de que los internos puedan comenzar a confeccionar los instrumentos lúdicos y contar con los mismos lo antes posible para seguir desarrollando actividades recreativas a lo largo y ancho de la provincia en lo que resta del año.
De esta manera el Gobierno de Río Negro sigue trabajando a través de acuerdos interministeriales que apuntan tanto a la inclusión social como al desarrollo del deporte.